Bicarbonato en las plantas, lo que pasa es fenomenal: los vecinos envidiarán tu jardín . Los que tienen las manos verdes conocen este truco de usar bicarbonato de sodio para repeler insectos, combatir las malas hierbas o tener bonitas flores . Por eso, este producto natural en forma de polvo blanco es muy útil en los campos .
Bicarbonato en las plantas, lo que pasa es fenomenal: los vecinos envidiarán tu jardín
Además de los diversos beneficios que ofrece este producto en la cocina, también es efectivo fuera del hogar al ayudar a eliminar bichos y roedores . Además, es un poderoso herbicida que trabaja a favor de las plantas .
Este producto ahuyenta a los animales devastadores.
Para ello, espolvorea bicarbonato de sodio en polvo en la maceta, asegurándote de respetar una distancia de unos milímetros para no tocar la planta y las hojas colgantes. Esta técnica es eficaz para mantener alejados a los roedores .
El bicarbonato elimina insectos y parásitos
Este producto desafía ciertos remedios químicos relacionados con estos pequeños enemigos de las flores.
Simplemente ubique los caminos de los insectos y agrégueles bicarbonato de sodio . También debe colocarse alrededor de las plantas. Para hacer esto, use un tamiz de harina . De esta manera, el polvo se distribuirá uniformemente.
Aplicado solo en el fondo del florero o en el suelo, el producto no representa un peligro para los polinizadores o insectos benéficos como las mariquitas . A diferencia de las hormigas , los caracoles y las cucarachas a quienes les resultará difícil soportarlo .
Otra forma más práctica es usar una botella de spray que contenga un litro de agua mezclada con dos cucharadas de bicarbonato de sodio . Agite suavemente las plantas contaminadas, luego rocíe la solución.
Combate las malas hierbas
Hay varias formas de usar el bicarbonato de sodio como herbicida.
Se trata de cubrir las plantas a eliminar con polvo blanco . Este, con la ayuda del sol, quemará y secará las indeseables malas hierbas que se encuentren tanto en la maceta como en pequeños rincones de la casa o entre piedras . Además, esta acción evitará nuevos rebrotes .
Es necesario repetir esta técnica incluso en caso de lluvia . De hecho, el bicarbonato de sodio mata las hojas y no las raíces. Sin embargo, al aplicarlo de forma recurrente, las plantas acabarán muriendo por falta de nutrientes.